Introduccion al aprendizaje

Introducción

Este material fue creado para aquellas personas que deseen aprender a Tocar la guitarra desde cero, no hace falta ser un experto en artes para interpretar la canción que tanto queremos y que suene bonita, lo que necesita para iniciarse en el mundo de la música, sea usted grande o pequeño, lo encontrara en las lecciones de guitarra gratis de Acordes 21.
Con completa humildad y mucho esmero Acordes 21 le ofrece este curso básico de guitarra gratis para principiantes, que tengan poco o ningún conocimiento previo de música o de guitarra.

Parte 1

Antes de adentrarnos de lleno en las lecciones de Acordes 21 queremos dedicar unos reglones para entender la importancia de mantener una actitud correcta en nuestro aprendizaje.

-Siempre que empezamos a aprender algo nuevo en casi todos los casos al principio se nos dificulta mucho- en algunas personas mas en otras menos- sea cual sea nuestro caso, la paciencia es vital para tener éxito en el camino que vamos a tomar o en lo nuevo que vamos a aprender en nuestro caso. La actitud positiva nos ayudara a no desanimarnos y a no fracasar en el intento de aprender. Si persistimos y somos pacientes con nosotros mismos, de seguro tarde o temprano tendremos éxito en nuestro aprendizaje, tenemos que lograr comprender lo siguiente: no vamos a aprender a tocar la guitarra de la noche a la mañana, por lo tanto para tener éxito en nuestro aprendizaje seamos:
  • Positivos.
  • Pacientes.
  • Persistentes.

Por sobre todas las cosas tengamos amor, amor por lo que hacemos, de esta manera nos sera mas fácil el proceso de nuestro aprendizaje.
El tiempo: El tiempo que dediquemos a cada lección es esencial a la hora de tocar la guitarra. No se adelante las lecciones sin antes haber entendido claramente cada lección, de esta forma lograra que su aprendizaje se agilice, no se adelante ni trate de ir demasiado rápido. Recuerde el secreto no esta en los conocimientos que posea, sino mas bien en el buen desempeño que logre después de cada lección.
Tómese unos minutos cada día, o unas horas cada semana a fin de lograr una técnica correcta.
 Si se equivoca, no se desanime, eso es parte del proceso de aprendizaje, un guitarrista anónimo dijo: "Equivocarse es ir de error en error sin perder el animo".

Consejos para un mejor aprendizaje: 

  • Empeño 
  • Tiempo 
  • Practica 
Consejos de guitarristas y músicos famosos:

  • "Mi teoría es practicar dos horas por día,. no veraz los avances de inmediato, pero cuando te compares a ti mismo donde estabas un año atrás, puedes quedar sorprendido... Podrás ver que estás constantemente progresando" (Michel Shchenker)
  • "Para ser un buen guitarrista sólo debes practicar y practicar y tener amor a la música ya que no todos pueden hacerlo" ( Antonio Barahona) 
 -----------------------------------------------------------------------------------------------





 
 Parte 2.

Para empezar este curso no es necesario que compres una guitarra nueva o cara, lo mas importante es contar con el instrumento en si; sea usada o barata lo que tengamos disponibles servirá. Acordes 21 recomienda a aquellas personas que recién se estén iniciando en este curso, utilicen guitarras simples, como las criollas con cuerdas de nylon, a medida que vaya progresando y perfeccionándose seguramente querrá cambiar su guitarra por otra que suene mejor, ya que no solo se desarrollara nuestra técnica sino que también nuestro oído se ira afinando.

De esta forma concluimos estos breves consejos para un mejor aprendizaje y damos inicio a nuestras lecciones, dicho esto... ¡Adelante!



Leccion-1-partes-de-la-guitarra 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar Acordes

Páginas vistas hoy