Leccion 1: Partes de la guitarra

Leccion 1

En la primera leccion desarroyaremos uno por uno las partes de la guitarra, es muy importante que nos familiaricemos con nuestro instrumento sea la guitarra, piano, violin, etcetera, ya que éste va a ser el que nos acompañe en nuestro camino, ademas en las distintas lecciones analizaremos temas que implican que conozca las partes que integran la guitarra.

Partes de la guitarra

Empezaremos a describir las principales partes de la guitarra:

La caja

La caja acustica o cuerpo de resonancia se encarga de amplificar el sonido que se produce al tocar o hacer vibrar las cuerdas. Cuando tocamos una cuerda la vibracion que produce se transmite por toda la guitarra, he aqui el recorrido: 

  • Las cuerdas vibran y se transmiten hacia el puente.
  • El puente a su vez envia por decirlo asi, estas vibraciones a la tapa superior de la caja.
  • Al final mediante la tapa superior toda la caja acustica vibra.
  • El sonido sale por la boca de la guitarra.

Las cuerdas

La mayoria de las guitarras poseen seis cuerdas, al principio de la historia las guitarras poseian cuatro cuerdas dobles, con el tiempo las guitarras fueron perfeccionandoce, hasta que finalmente en el siglo XIX Antonio de Torres un luthier español crea el formato de la guitarra que conocemos hoy en dia; las cuerdas agudas (1, 2 y 3) estan hechas de nylon, mientras que las graves (4,5 y 6) estan formadas por hebras de nylon y un alambre de cobre muy pero muy fino. Se enumeran de abajo hacia arriba y cada cuerda tiene el nombre de una nota musical.

Clavijeros

Es el conjunto de llaves en donde se amarran las cuerdas y se las tensa con el fin de afinarlas.
Estan hechas a partir de una rosca sin fin que al girarlas tensan o aflojan las cuerdas.

Puente

El puente es el encargado de sostener las cuerdas y transmitir la vibracion de estas a la caja acustica. Dentro de este grupo podemos encontrar la cejilla.

Mastil

El mastil es el que une al clavijero con el cuerpo de la guitarra, en el mastil se encuentra el diapason; el diapason aloja a los trastes de la guitarra, que son los espacios que hay en el mastil separados por unos pequeñas barritas, al pulsar una cuerda entre estas barritas formamos los acordes.


Partes de una Guitarra
 
 Boca

Por la boca de la guitarra salen los sonidos que emite la caja acustica, por medio de la boca podemos acceder al interior de la guitarra, alli tambien veremos en la mayoria de los casos, la marca de la guitarra, el modelo y el nombre del fabricante. 

Ir a la siguiente lección: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar Acordes

Páginas vistas hoy