Leccion 2: La posicion

Lección 2  
                     La posición                        




En esta lección vamos a analizar: Posición de...

  • El cuerpo
  • Guitarra
  • Manos
  • Dedos


1- El cuerpo: Si estamos sentados en una silla es importante que nuestra postura sea la correcta, de lo contrario la mala postura podría causarnos dolores innecesarios. Al sentarnos debemos tener la espalda recta a la silla, los pies apoyados en el piso completamente, de manera que nuestros muslos queden de forma recta con respecto al piso.

2- Posición de la guitarra: Las curvas que tienen las guitarras no están hechas a partir de una necesidad estética o acústica, no, mas bien están hechas a partir de una necesidad anatómica, de esta manera la guitarra se adapta a la forma de nuestro cuerpo, las curvaturas están hechas para que la guitarra descansen en nuestros muslos.
Podemos apoyarlas de dos formas diferentes: la forma convensional o la clásica.

  • La forma convencional: En la forma convensional la guitarra descansa en nuestro muslo derecho, manteniendo la guitarra con respecto al piso, paralelamente e inclinada hacia atrás levemente, a fin de poder ver las notas, sobre todo si somos primerisos.
  • La forma clásica: En la forma clásica la guitarra descansa sobre nuestro muslo izquierdo, el mástil de la guitarra apunta hacia arriba en un ángulo de 45º, mientras nuestras piernas permanecen abiertas.


3- Posición de las manos: Generalmente el mástil de la guitarra tomaremos con la mano izquierda, y tocaremos las cuerdas con la mano derecha. Existe la posibilidad de contar con una guitarra para personas que sean zurdas o sea con las cuerdas al revés, pero generalmente cuestan muy caras, en ese caso podemos convertir nuestra guitarra de diestros en una para zurdos.

4- Posición de los dedos: Es importante saber la correcta posición de los dedos, ya que si no lo hacemos de la manera correcta el sonido no tendrá fluidez. Para formar un acorde los dedos deben pisar en el espacio que hay entre las barritas que separan los trastes. Ahora bien, cuando estamos haciendo un acorde o pisando una cuerda nuestros dedos no tienen que estar apoyados en el mástil, sino mas bien tienen que ir separados del mástil. De esta forma evitamos que la nota suene apagada.


Ir a la siguiente lección: Lección 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar Acordes

Páginas vistas hoy