Brasil decime que se siente, el hit que suena en todos lados.


#Honda Mundialista 


 


Este tema es el Hit del momento que traspasa las fronteras en el mundial de Brasil 2014, la hinchada de Argentina tomo este canto ya como un himno, esta de mas decir que se la cantan a los brasileros para cargarlos y utilizan la melodía de la canción de Creedence-Bad moon rising, la letra la creo Ignacio Harraca de la provincia de Córdoba-Argentina, quien junto a sus amigos viajo a Brasil para alentar a la selección y repartió folletos a otros hinchas con la letra de la canción, sin imaginar que horas después se convertiría en una de las tendencias de este mundial.
Se canto por primera vez en las playas de Copacabana cuando la hinchada albiceleste se congregó para un banderazo en apoyo a la selección, luego se cantaría en el partido inaugural de la selección Argentina vs Bosnia en el estadio Maracaná, desde ese momento fue transformado en un Hit por la amplia repercusión que tuvo en los medios televisivos así como también en las redes sociales tales como Facebook, Twiter, youtube, etc.

Canción que hace alusión a la histórica rivalidad que hay entre ambos países, la primera estrofa de la canción que dice -Brasil decime que se siente tener en casa a tu papa- se refiere mas que nada a que, a pesar de que el mundial se organiza en Brasil, los hinchas argentinos copan cada lugar donde juega la seleccion y tambien, a que la selección Argentina de fútbol  tiene mayores partidos ganados sobre la seleccion de Brasil; Argentina tiene 36 partidos ganados, mientras que Brasil 35.
La segunda parte -te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar, que el diego los gambeteo, que el cani los vacuno- se refiere a lo sucedido en el mundial de Italia 1990 en el partido que Argentina le gano a Brasil en los octavos de final de manera agónica, cuando Diego Armando Maradona gambetea a los jugadores brasileros desde la mitad de la cancha y termina asistiendo al pájaro Caniggia quien finalmente vacuna el arco rival convirtiendo el único gol del partido y dejando así eliminados a los brasileros. Ese fue un partido mas que especial, no solamente por la rivalidad, sino también por que los brasileros siguen reclamando que el agua que tomaron estaba intoxicada aparentemente con sedantes, de ahí la estrofa -están llorando desde Italia hasta hoy-.
Finalmente resurge la gran pregunta... ¿Maradona o Pelé? los hinchas argentinos responden -Maradona es mas grande que Pelé-.

Sin dudas este tema que esta pegando en todos lados sera histórico para la hinchada del fútbol argentino que invade Brasil en cada ciudad donde juega la selección, y por supuesto ya es un hit del momento; es por eso que en Acordes 21 decidimos darle un párrafo aparte y compartir los acordes de esta canción para que puedas cantar, saltar y tocar tu propia versión de Brasil decime que se siente.

Aquí están los acordes para guitarra de Brasil decime que se siente para alentar a la selección Argentina.

Buscar Acordes

Páginas vistas hoy